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EL JAGUAR I-PACE RECIBE 3 GALARDONES EN LOS PREMIOS INTERNACIONALES ‘ENGINE + POWERTRAIN’ 2019

El I-PACE, el vehículo totalmente eléctrico de Jaguar, ha conseguido nuevas victorias al alzarse ganador en las categorías de “Mejor Motor Eléctrico”, “Mejor Nuevo Motor” y “Categoría de 350CV a 450 CV” en los premios Internacionales ‘Engine + Powertrain’ 2019.

 

Estos premios, que se anunciaron en el Engine Expo + The Powertrain Technology Show de Stuttgart, los concede un jurado de 70 periodistas especializados en automoción de 31 países que tiene en cuenta características clave como el rendimiento, la facilidad de conducción, el ahorro de combustible y el refinamiento.

 

Los tres galardones que ha recibido el I-PACE son un reconocimiento a la excelencia técnica de su motor de cero emisiones que han diseñado y desarrollado los propios ingenieros de Jaguar.

 

Ian Hoban, Powertrain Director de Jaguar Land Rover, declaró: "Aprovechamos todas las ventajas de la tecnología vanguardista de la batería y el motor para crear un vehículo eléctrico de talla mundial. Además de ser cero emisiones, el motor totalmente eléctrico ofrece un equilibrio perfecto entre rendimiento, refinamiento y autonomía, así como niveles excepcionales de capacidad de respuesta, agilidad y facilidad de uso para el día a día. El I-PACE es el vehículo perfecto para los amantes de la conducción, ya que puede presumir de ser un auténtico Jaguar”.

 

“Nuestro objetivo era fabricar el mejor SUV de alto rendimiento totalmente eléctrico y estos premios lo demuestran, puesto que son todo un reconocimiento a lo que ha conseguido nuestro equipo de ingenieros".

 

La batería de iones de litio de 90 kWh del I-PACE ofrece una autonomía de hasta 470 km (ciclo WLTP). Puede cargarse de 0 al 80 % en tan solo 40 minutos con un cargador de corriente continua de 100 kW o en algo más de 10 horas con un cargador de pared de corriente alterna de 7 kW, que resulta ideal para cargar el vehículo en casa durante la noche.

 

El conjunto de tecnologías inteligentes para optimizar la autonomía incluye un sistema de preacondicionamiento de la batería: cuando está enchufado, el I-PACE aumenta (o disminuye) automáticamente la temperatura de la batería para maximizar la autonomía antes de seguir conduciendo. La bomba de calor puede rescatar energía del aire exterior (incluso a temperaturas bajo cero) para reducir el uso de la batería del sistema climatizador. También puede utilizar el calor generado por el sistema de propulsión para calentar el habitáculo y reducir aún más el gasto de batería.

 

La batería se sitúa en el centro entre los dos ejes, lo más baja posible. Esta ubicación permite una distribución de peso 50:50 perfecta y un bajo centro de gravedad que, junto a la avanzada configuración de doble triángulo en la parte delantera y la suspensión trasera Integral Link, son cruciales para conseguir la conducción ágil y extraordinariamente cómoda del I-PACE.

 

Los motores de imán permanente tienen un hueco en su interior, por el que pasan los ejes de transmisión. No solo son ligeros (pesan un total de 78 kg con la transmisión), sino que también son increíblemente compactos. Esto contribuye a que el I-PACE pueda ofrecer un espacioso habitáculo, un maletero con capacidad de 656 litros y la distancia al suelo de un SUV.

 

Al integrar los motores en los ejes delantero y trasero, se logra una tracción a las cuatro ruedas con un control y una tracción excepcionales en cualquier situación. Además, permiten altos niveles de frenada regenerativa (hasta 0,4 G). De esta forma, se aumenta al máximo la autonomía y es posible disfrutar de una intuitiva conducción con un solo pedal en una amplia variedad de situaciones.

 

Desde su presentación hace poco más de un año, el I-PACE ha recibido 66 galardones internacionales, incluidos World Car of the Year, World Car Design of the Year, World Green Car y Coche del Año en Europa, Alemania, Noruega y Reino Unido de 2019.

 

El Jaguar I-PACE ya está disponible con un PVP desde 80.400€ en España, y se puede configurar en www.jaguar.es